Gracias Cay, yo tampoco lo uso normalmente pero esta vez me he encontrado
con una serie de archivos externos que ya lo poseian -demasiados para
quitarlo y volver a publicar y a subir por ftp, aparte que no entraba en el
presupuesto-.
Incluso toqué el php del programador de back-end para que me devolviera la
respuesta en utf-8, y todo iba perfecto, hasta que vemos que online cuando
se cargaban esas películas antiguas dejaban de verse las tildes. :(

Lo que no deja de sorprenderme es que una vez que se ha establecido el
Sysytem.useCodepage a true, a pesar de poder establecerlo de nuevo a false
(aparentemente) , el player no vuelve a interpretar correctamente los datos.

Aquí está la prueba:

[code]
_root.createEmptyMovieClip("btn_false", getNextHighestDepth());
btn_false.createTextField("lab", 1, 10, 10, 40, 20);
btn_false.lab.text = "false";
_root.createEmptyMovieClip("btn_true", getNextHighestDepth());
btn_true.createTextField("lab", 1, 10, 40, 40, 20);
btn_true.lab.text = "true";
btn_false.onRelease = function() {
 System.useCodepage = false;
 removeMovieClip("txt");
 consultaA = new LoadVars();
 consultaA.onLoad = function(OK) {
  if (OK) {
   _root.createEmptyMovieClip("txt", getNextHighestDepth());
   txt.createTextField("txt", 1, 100, 0, 500, 200);
   txt.txt.html = true;
   txt.txt.multiline = true;
   txt.txt.wordWrap = true;
   txt.txt.htmlText = (consultaA.resultado);
  }
 };

consultaA.load("http://www.forges.biz/loadNews.php?category=1&date=05/09/30";
, "GET");
 _root.createTextField("sys", 2, 0, 400, 200, 50);
 sys.text = "System.useCodepage="+System.useCodepage;
};
btn_true.onRelease = function() {
 System.useCodepage = true;
 removeMovieClip("txt");
 consultaB = new LoadVars();
 consultaB.onLoad = function(OK) {
[...]
   txt.txt.htmlText = (consultaB.resultado);
  }
 };

consultaB.load("http://www.forges.biz/loadNews.php?category=1&date=05/09/30";
, "GET");
 _root.createTextField("sys", getNextHighestDepth(), 0, 400, 200, 50);
 sys.text = "System.useCodepage="+System.useCodepage;
};
[/code]

Si pulsais primero false, se ve bien; si pulsais en algun momento true, ya
no se ven las tildes.
Así que cuidadín con lo que cargais.

Gracias a todos y un saludo. Javier Fernández
--
http://drusunlimited.com