Yo particularmente estoy suscrito a la lista de PHP-ES oficial, de
las de php.net:

        http://news.php.net/group.php?group=php.general.es

        Es gente bastante majeta en líneas generales, eso si, no está "bien
visto" que se pregunten cosas que vienen en el manual... Pero bueno,
normalmente se contesta a casi todo (menos lo que viene en el manual ;) )

        De obligada visita, a mi entender:

        - Traducción oficial del manual de PHP:
        http://phpdoc.linux-es.org/

        - Buen libro on-line:
        http://www.hudzilla.org/phpbook/index.php

        - _El_libro_ por excelencia si hablamos de PHP 5; se aprende más en
los 2 primeros capítulos que en otros en todo el libro...:
        http://www.phptr.com/bookstore/product.asp?isbn=013147149X&rl=1
        (Os lo podeis descargar entero en PDF, uno de los autores es Andi
Gutmans, uno de los desarrolladores del Zend Engine -o sea de PHP- desde la
versión 3....)

        - Patrones en PHP; parece que ha habido algún pequeño problemilla
interno, pero bueno, seguro que aún queda mucha información útil:
        http://www.phppatterns.com/docs/start

        - Librerías de clases oficiales de PHP, PEAR (PHP Extension and
Application Repository)
        http://pear.php.net/
        (para qué reinventar la pólvora cuándo con estas librerías ya
tenemos mucho trabajo hecho.. Más del que pensais... Particularmente
interesantes en cuánto al manejo de XML, y SOAP)

        Un saludo.