Te has explicado genial lruiz, gracias.. lo de las profundidades ya lo
solucione ayer noche..

Y también solucione el tema de los preloads... por que como estaba
anteriormente, realmente no hacia una precarga de cada imagen sino que hacia
una precarga de la ultima mc que se generaba..

En fin que ahora tengo otra duda... :S

Este es el code del que dispongo ahora mismo.

<code>
//INICIAMOS VARIABLES
var totalFotos:Number = 5;
//CREAMOS LOS MC'S NECESARIOS
this.createEmptyMovieClip("containerFotoInicio_mc",
this.getNextHighestDepth());
this.createEmptyMovieClip("mascaraGaleria_mc", this.getNextHighestDepth());
this.createEmptyMovieClip("containerGaleria_mc",
this.getNextHighestDepth());
//POSICIONAMOS LOS MC'S BASE
//posicionamiento de la imagen base para la galería
containerFotoInicio_mc._x = 0;
containerFotoInicio_mc._y = 0;
containerFotoInicio_mc.loadMovie("00.jpg");
//posicionamiento de la MC que va ha hacer el efecto de ventana en la
galería
containerGaleria_mc._x = 400;
containerGaleria_mc._y = 0;
//CREAMOS TANTOS CONTENEDORES COMO IMAGENES HAYA Y LES CARGAMOS LAS IMAGENES
//cogemos la profundidad base para las demas MC que creemos.
var prof:Number = containerGaleria_mc.getDepth();
var nombreMC:Array = new Array();
for (i=1; i<totalFotos; i++) {
        fotos_mc = containerGaleria_mc.createEmptyMovieClip("foto"+i,
prof++);
        //Metemos la referencia al MC de la foto en una posicion del array
para despues posicionarlos.
        nombreMC[i] = fotos_mc;
        //MC para controlar la carga de las imagenes.
        preloadFoto_mc =
containerGaleria_mc.createEmptyMovieClip("preloadFoto"+i, (prof++));
        nombreMC[i].loadMovie("0"+i+".jpg");
        nombreMC[i]._x = nombreMC[i]._y=0;
        //pasamos el nombre del mc a una variable del preloader para poder
evaluar la precarga.
        preloadFoto_mc.mc = nombreMC[i];
        //comprobamos que se hayan cargado las imagenes para poder
posicionarlas en una tira y hacer el slide.
        preloadFoto_mc.onEnterFrame = function() {
                //trace(this.mc);
                var bl:Number = this.mc.getBytesLoaded();
                var bt:Number = this.mc.getBytesTotal();
                var carga:Number = (bl>4) ? (Math.floor(100*bl/bt)) : 0;
                var newPosFotoX:Number = 0;
                var initial:Number = 0;
                var imagenes_cargadas:Number;
                if (carga == 100) {
                        delete this.onEnterFrame;
                        this.removeMovieClip();
                        //posicionamos las imagenes en una tira horizontal.
                        imagenes_cargadas++;
                        trace(totalFotos);
                        //<--uso una variable
                        if (imagenes_cargadas == totalFotos) {
                                //posicionamos las imagenes en una tira
horizontal.
                                for (x=1; x<nombreMC.length; x++) {
                                        newPosFotoX =
(nombreMC[x]._width*initial);
                                        nombreMC[x]._x = newPosFotoX;
                                        trace(nombreMC[x]._name+":
"+newPosFotoX);
                                        initial++;
                        /*for (x=1; x<nombreMC.length; x++) {
                                newPosFotoX = (nombreMC[x]._width*initial);
                                nombreMC[x]._x = newPosFotoX;
                                trace(nombreMC[x]._name+": "+newPosFotoX);
                                initial++;
                        }*/
                }
        };
}
//MASCARA PARA LA GALERÍA
mascaraGaleria_mc.beginFill(0xFF0000);
mascaraGaleria_mc.moveTo(400, 0);
mascaraGaleria_mc.lineTo(798, 0);
mascaraGaleria_mc.lineTo(798, 317);
mascaraGaleria_mc.lineTo(400, 317);
mascaraGaleria_mc.lineTo(400, 0);
//containerGaleria_mc.setMask(mascaraGaleria_mc);
stop();
</code>

Dentro de preloadFotos_mc.onEnterFrame, he introducido una variable llamada
"imagenes_cargadas" que se incrementa cada vez que carga==100 (en teoría se
incrementa). Pero cuando hago un trace de imágenes_cargadas me devuelve
"NaN"...

Es raro.. xq se debería de ejecutar el incremento.. dado que lo uso para
comprobar que cuando estén todas cargadas, me ejecute un bucle para
posicionarlas en su eje X y hacer una tira horizontal.

Buenos días a todos!