Xavi:
   Sí,  myString  me devuelve correctamente la cadena que espero. Es más,
   si defino una nueva variable que sea un String y hago la asignación de
   [myString + "_mc"] me devuelve la ruta del clip correctamente.
   Ahora  lo  del  ámbito  del  this... eso escapa a mi nivel, lo siento.
   Tengo  en  el  root una función que se llama nombrePadre() y todas las
   operaciones las hago dentro de esta función.
   Pondría  más  código  pero  me  lo he cargado al rehacer la película y
   asignarle nombrePadre como propiedad al attachar el clip :(
   Pero era algo como así:
   [CODE]
   function nombrePadre(botonOver:MovieClip): MovieClip {
       var myClip:Movieclip;
       var myString:String;
       var myOldString:String;
       myOldString = botonOver.toString();
       myString = myOldString.charAt(6);
       myClip = this["item" + myString + "_mc"];
      return myClip;
   }
   [/CODE]
   Gracias por vuestro tiempo.
   Xavi Beumala wrote:

     La  forma en que lo haces es correcta. myString te da el nombre que
     esperas? this está en el ámbito que toca?
     Pon algo más de código...
     Saludos
     Xavi Beumala
     [1]http://www.code4net.com
     Rodrigo País Garay wrote:

     Hola a todos, tengo una pequeña duda...
     He  usado  myString.substr(myOldString)  para  recuperar  parte del
     nombre de un MovieClip.
     Pero cuando quiero usar this[myString + "_mc"] para operar sobre un
     clip  me  devuelve  undefined.  Si  hago un typeOf( this[myString +
     "_mc"]  )  también me devuelve undefined. He probado hacer un eval(
     myString + "_mc" ) con igual resultado.
     Al  final he montado la película de otra forma para poder referirme
     al  clip  como  "_parent",  pero  esto  no es la primera vez que me
     ocurre.
     La  pregunta  es ¿Cómo solucionáis habitualmente este tipo de pasos
     entre String y MovieClips? ¿Hay otra manera de hacerlo?
     Gracias por adelantado.
     Lista [2]ASNativos:asnativos@5dms.com
     [3]http://www.5dms.com/listas

     Lista [4]ASNativos:asnativos@5dms.com