Gracias Rodrigo, al final he encontrado una solución bastante buena en el
foro de actionscript.org, básicamente se trata de la segunda opción que me
comentas, es decir, getURL con ruta absoluta para que el firefox no se
vuelva loco, pero capturando la ruta absoluta de forma dinámica. Pongo aquí
la solución para quien le pueda interesar.

<code>

on (press) {
 poslastslash = this._url.lastIndexOf("\\");
 if (poslastslash == -1) {
  poslastslash = this._url.lastIndexOf("/");
 }
 folderurl = this._url.substr(0, poslastslash+1);
 poscolon = folderurl.indexOf("|");
 if (poscolon<>-1) {
  folderurlstart = folderurl.substr(0, poscolon);
  folderurlend = folderurl.substr(poscolon+1);
  folderurl = folderurlstart+":"+folderurlend;
 }
 targeturl = folderurl+"archivo.html";
 getURL(targeturl, "_blank");
}

</code>

Básicamente lo que hace es capturar la ruta absoluta de la película flash
(con _url) y tratar la cadena devuelta antes de pasarla al getUrl.

Gracias,
Raúl