Como señalas, nadie te ha llamado, pero justamente como es un espacio
abierto, estás en tu derecho de opinar.

Sobre los puntos que indicas, responderé por única vez en pro de evitar una
bola de nieve sobre un tema que no es de interés directo a los miembros de
la lista y que sólo se presta para una querella ramplona:

1. "... este mensaje me parece un poco... Prepotente como poco".

Revisé el tenor de lo que escribí y en ningún momento me dirijo
prepotentemente, por el contrario, solicité por favor al administrador que
tuviera en cuenta a aquellos que trabajamos diariamente con varias cuentas
de correo y no podemos darnos el lujo -que tal vez tengas tú, bien por ti-
de leer 10 o más correos de la lista mientras otros 15 o más nos esperan
también en la bandeja de entrada.

2. "Lo primero, si quieres dirigirte al administrador de la lista,
dirígete a él; si ves el histórico de la lista..."

El asunto decía: Al administrador de la lista, en ningún momento escribí
"Hari Seldon", jamás se dirigió a ti. Si no le escribí directamente a Joseba
a su correo personal es por el simple hecho de la prisa en atender otros
asuntos y resolver éste de manera inmediata, que por cierto, no es nada
ilícito escribirle a él porque no estoy tratando un tema personal sino
contribuyendo a la extensa consulta del "cómo se reciben los mensajes ahora
en la lista de ASNativos".

3. "1 (SIC)- Mal, posteando a la lista. Después, no se si en tu tierra no es
así, pero aquí normalmente no se suelen ver con buenos ojos que envíes los
correos en HTML; por tanto:"

(¿? Ese "por tanto:" ¿era el pase a tu punto número 2 ó 3? en realidad, algo
de ubicaína no te caería nada mal, sobre todo al redactar tus quejas para
comprenderte mejor).

Sobre lo que criticas de "postear" a lista, y sobre si en mi tierra no
sucede así (espero en el mejor de los casos que no lo digas
peyorativamente), pido disculpas si tu administrador de correo no aguanta
formato HTML.

4. "2 (SIC) - Mal, envíando los correos en HTML"

¿2? Insisto, tu enumeración temática deja mucho que desear, no tocabas esto
en el punto ¿1? En fin, escribes luego: "Ya se te explicó anteriormente que
con el software actual no se pueden enviar digest, o resúmenes diarios, y
hasta que no se termine de configurar el servidor, esto seguirá siendo así,
por tanto:" (Otro ¿"por tanto:"?)

Mi solicitud la envié hace varios días atrás y leí la respuesta amable y
cordial de Joseba, explicando los problemas con el nuevo software, buscando
solucionar de manera pronta este inconveniente para aquellos que entre las
opciones que nos dieron a la hora del registro era la de recibir un resumen
diario de los mensajes de la lista. No me engorilé cuando respondió ello,
por el contrario, sigo a la espera de que este problema se resuelva en
beneficio de todos los usuarios. Ello no quita que nuevamente, pasados unos
días, solicite que ponga atención en el tema siendo el administrador de la
lista y el único que puede resolverlo directamente.

5. "3 - Fatal, por no leer lo que te estan respondiendo, y volver a
preguntar / pedir lo mismo."

Creo que la fatalidad resulta parte de tu carácter al tomar una solicitud
(no una orden, no un mandato, no con falta de educación) a otra persona como
tuyo. Si estás en tus días rojos, no es mi culpa, si crees que ninguneando
un mensaje que no iba dirigido a tu persona resuelves el problema, considero
que estás equivocado. La forma cómo elegiste recibir los mensajes de la
lista es tu opción, así como la mía de no recibir mensajes unitarios, sino
un resumen diario, por ello insisto que si en un momento se me brindó la
oportunidad de elegir el modo de recepción, en la medida de lo posible, que
se resuelva el problema con el software debido a los inconvenientes que
provoca.

6. " Y por último, y lo más grave, se que esta es una lista gratuíta,
pública, en la cuál NADIE cobra un euro / dólar por participar, la
infraestructura que tiene 5dms montada, cuesta dinero, y a nadie nos cuesta
un duro..."

Lo sé perfectamente, y valga todo mi agradecimiento a Joseba y a todos
aquellos que aportan su conocimiento a aquellos como uno. Para ello existen
las comunidades virtuales y cuando se puede aportar modestamente con alguna
sugerencia, pues valga siempre.

7. "... Y te atreves a casi exigir que te vuelvan a poner en modo
digest?????!!!"

¿A exigir? Definitivamente, cada párrafo tuyo me convence que estás en tus
días rojos, o acaso sufres de algún problema disléxico que sería bueno
anotar para que futuros mensajes tuyos no se tomen de otra manera.

8. " Pues mira, si esa va a ser tu aportación a la lista (no recuerdo
ninguna respuesta tuya, al menos, ninguna que suscitara mi curiosidad...), o
sea, incordiar, por mi puedes 'solicitar tu retiro'..."

Este comentario es recíproco, para mí también resulta nuevo tu nombre o
apodo: Hari Seldon. Si mi pedido te resultó incordio, valdría en cuanto te
lo hubiese solicitado a ti, pero como ya señalaste, nadie te llamó, pero al
estar en lista, insisto, es parte de tu derecho. Y mi retiro, si se da, no
ha de resultar por tu mensaje, sino por lo expuesto anteriormente; lo cual,
sería sinceramente desafortunado para mí, ya que respeto y valoro mucho el
trabajo de Joseba como administrador, así como de aquellos que aportan
continuamente.

9. "4 (SIC) - Esto es una lista gratuíta. O haces críticas constructivas, o
no protestes. No has pagado por ningún servicio. Lo dicho, que me parece de
muy mal gusto tu actitud. Ale, /me dixit        ;) PD: si, yo siempre
buscando jaleo :P  .... ¿Pero a qué digo verdades como puños? ;)

¿Otro punto más? ¿4? No que " Y por último, y lo más grave...." En fin, Hari
Seldon, si lo que buscas es jaleo eres el primero en equivocarte de espacio
(ubicaína señor, le hace falta); si crees que dices "verdades como puños",
triste ilusión de tu parte; si te parece de mal gusto solicitar por favor
tener en cuenta a aquellos que nos inscribimos para recibir un resumen
diario, qué ha de ser aquello que calce en tu "buen gusto" si en caso lo
tuvieras.

Finalmente, y aquí me dirijo a la lista toda, pido disculpas si he debido
responder extensamente el mensaje anterior. Considero que no me he
equivocado en mi solicitud al administrador, de quien espero pueda resolver
mi inquietud en el mejor de los casos y a quien renuevo mi agradecimiento
por todo el esfuerzo de mantener esta lista pese a los contratiempos que
trae toda renovación y mejora. De mi parte, no he responder algún mensaje de
parte de Hari Seldon quien manifiesta buscar siempre jaleo en un espacio que
no considero el correcto.

Gracias a todos, espero aportar en su debido momento algún tema de interés a
la lista.

Enrique Ortiz

        Veamos, me voy a meter dónde no me llaman, pero este mensaje me
parece un poco... Prepotente como poco.

        Lo primero, si quieres dirigirte al administrador de la lista,
dirígete a él; si ves el histórico de la lista, o bien los emails que tanto
te molestan, verás que el administrador es Joseba, y tiene un precioso
correo de 5dms; o sea que:

1 - Mal, posteando a la lista

        Después, no se si en tu tierra no es así, pero aquí normalmente no
se suelen ver con buenos ojos que envíes los correos en HTML; por tanto:

2 - Mal, envíando los correos en HTML

[...]

un duro... Y te atreves a casi exigir que te vuelvan a poner en modo
digest?????!!! Pues mira, si esa va a ser tu aportación a la lista (no
recuerdo ninguna respuesta tuya, al menos, ninguna que suscitara mi
curiosidad...), o sea, incordiar, por mi puedes "solicitar tu retiro"

4 - Esto es una lista gratuíta. O haces críticas constructivas, o no
protestes. No has pagado por ningún servicio.

        Lo dicho, que me parece de muy mal gusto tu actitud.

        Ale, /me dixit

        ;)