Buenas,

Yo tengo una clase MovieclipUtils plagadita de métodos estáticos que
no sé si es correcta pero útil un huevo : )

Vamos, estoy con Joseba, si no necesitas guardar un estado y sólo
hacer operaciones con un MovieClip en este caso (tengo clases
similares para operacicones con cadenas, arrays, TextFields, etc), yo
creo que clases con métodos estáticos son muy útiles.

Salud!

Juan Delgado - Zárate
http://www.zarate.tv