aver
para el tema de numerar lineas en el poco timpo que me keda despues del trabajo
he "parido" esta "solucion"

my_txt.onScroller = function() {
     //meto el numero de lineas no visibles en el campo scroll_txt
     scroll_txt.text = my_txt.maxscroll;
     // por mi comdidad lo meto en una variable
     var nlineas = my_txt.maxscroll;
     //inicializo el valor de alto con 0 caracteres
     alto.htmlText= "";
     //numero de lineas visibles en el scroll
     var lineasvisibles:Number = 12
     //el total de numeros a dibujar en el campo alto es numero de lineas
visibles + no visibles
     var total:Number = my_txt.maxscroll+lineasvisibles;
     //comienzo en 1 para que no aparezca una linea 0
     for (i=1; i<total; i++) {
      alto.htmlText = alto.htmlText+i+"<br>";
 };
};

podeis verlo en: http://depositoenred.com/numeracionASnativos.swf
y descargar el fla de: http://depositoenred.com/numeracionASnativos.fla

el tema, que me parece una chapuza (¿será por que lo es?)
el caso es que funciona,pero al hacer clip en el scroll claro
y otra cosa es que he de establecer el numero de lineas del cuadro de texto
que son visibles ya que maxscroll me da el numero de lienas que no se ven

alguna consejo??
hay que tener en cuenta que el texto que metere es dinamico, cargado de una bd