Como bien comenta Fernando, hay dos "barreras" a traspasar, por un lado el
filtro antispam del servidor, y por otro, el posible antivirus/antispam que
el cliente tenga contratado.

El software antispam sigue unas reglas, por la cual asigna una puntuacion a
cada aspecto del email, y una vez analizado, si sobrepasas ciertos puntos,
se considera spam.

Por ejemplo, esto es un analisis generado por el Spam-Assasin :

Detalle del análisis:  (22.9 puntos, 5.0 necesarios)

pts  regla                  descripción
---- ---------------------- -----------------------------------------------
2.7 SUBJECT_SEXUAL         Subject indicates sexually-explicit content
1.3 INFO_TLD               URI: Contains an URL in the INFO top-level domain
0.1 HTML_50_60             BODY: Message is 50% to 60% HTML
2.3 UNIQUE_WORDS           BODY: Message body has many words used only once
1.0 BAYES_60               BODY: Bayesian spam probability is 60 to 80%
                           [score: 0.6392]
0.0 HTML_MESSAGE           BODY: HTML included in message
3.9 RCVD_IN_XBL            RBL: Received via a relay in Spamhaus XBL
                           [218.36.186.230 listed in sbl-xbl.spamhaus.org]
4.1 URIBL_JP_SURBL         Contains an URL listed in the JP SURBL blocklist
                           [URIs: message-date.info]
3.0 URIBL_OB_SURBL         Contains an URL listed in the OB SURBL blocklist
                           [URIs: message-date.info]
4.5 URIBL_SC_SURBL         Contains an URL listed in the SC SURBL blocklist
                           [URIs: message-date.info]

Cada servidor, asi como cada ordenador es "de su padre y de su madre", osea,
cada uno esta configurado de cierta forma, y practicamente es imposible
asegurar que tu email no sea considerado como spam. Eso si, en base a estas
reglas, puedes ir reduciendo esa posibilidad al minimo.

Aquí tienes alguna informacion acerca del filtro bayesian, que actualmente
es usado practicamente por todos los antispam :

http://email.about.com/cs/bayesianfilters/a/bayesian_filter.htm
http://home.dataparty.no/kristian/reviews/bayesian/

Yo tengo tambien montado en varios clientes sistemas de notificacion por
email, donde el php genera el html y lo envia a sus correspondientes
destinatarios, algunos llevan fotos, otros no, y de momento no estoy
teniendo problemas con los filtros.

Si quieres, mandame uno de estos mensajes y te reporto el analisis que me de
el SpamAssasin, y asi te vas haciendo una idea de por donde van los tiros.

Salu2!

Fede.