A vel, cuento:

En mi caso necesitaba un editor con unas funciones muy definidas. No queria
que tuviera "de todo" sino algo simple como
colores/negritas/alineamiento...etc. Asi que necesitaba algo que fuese
configurable o facil de adaptar ya que la mayoria de los RTE (Rich Text
Editor) tienen 1000 opciones y no quiero que el cliente tenga tanto control
sobre el formato final del texto. Tambien lo necesitaba integrar en un
gestor de contenidos ya existente hecho con Flash Forms y mucho componente
V2 y arquitectura puramente OOP, asi que lo perfecto es que lo que fuese,
funcionase como un componente más.

http://www.oblius.com/?projects.obedit

Muy completo, gratuito. Pero no lo cogí porque no es un componente tal cual,
sino mas bien una aplicación. El codigo es completamente procedural asi que
convertirlo en un componente e integrarlo en el CMS que estoy haciendo
resultaba bastante complicado. Lo recomiendo si lo que necesitas es algo
"standalone" y no integrar con algo ya hecho.

http://joshdura.com/article/494/text-editor

Obsoleto. Creado en AS1 (aunque OOP) y componentes V1.

http://www.flashloaded.com/flashcomponents/flashtexteditor/

El que mejor pinta tiene. Es un componente y parece integrarse bien con el
framework V2. Pero es de pago asi que no lo llegue a probar, un poco caro
99$. Si lo vas a usar en muchos proyectos es una opcion a tener en cuenta.
No puedo decir lo configurable que puede ser.

http://www.mirage-studios.com/RichText

Este es un poco diferente a los demas. Muy modular, eso es bueno, y algo que
estaba buscando. Te permite crearte tu propio editor a medida con solo la
funcionalidad que quieras. Usa V2 y parece muy lightweight. 29$ es un precio
razonable. Es posible que finalmente escoja este.

http://osflash.org/flashtextarea

Open Source, pero de nuevo parece estar diseñado para funcionar
"standalone". Es mas un reemplazo de un RTE en entornos HTML+CSS que otra
cosa. No es un componente que puedas usar, aunque el codigo parace estar muy
bien AS2 y OOP a tope.

http://www.tufat.com/s_flasharea_wysiwyg_editor.htm

Barato (5$) y con fuentes. No he visto el codigo pero de nuevo parece que
esta pensado para entornos HTML como reemplazo del TextArea.

Pues eso es. Parece que no he encontrado el perfecto, pero el de
mirage-studios me llama la atencion. Ahora estoy mirando uno que me ha
mandado un colega, de su propia cosecha.

Espero que os sirva esto.

Un saludo,

Joseba