On 16/08/2006, at 16:18, Zárate wrote:

> Ale, me podias decir cual es el contexto general de uso de JSON? Pasar
> objetos complejos entre JS y Flash? Pasar objetos en formato cadena
> entre clases dentro de Flash?

        Tienes toda la info del mundo en http://www.json.org, pero para
        resumir (mucho) diremos que JSON es un formato de intercambio
        "ligero" de información (algo como WDDX, pero menos coñazo)

        Es decir, JSON no entiende de Arrays, Objetos o funciones. Él
        pilla lo que tu le pasas y lo convierte en un string. Y viceversa.

        La gracia de JSON está en usarlo en distintas capas en tu
        aplicación, con lo que te ahorras *todos* los problemas de
        encoding, parseo y conversión de tipo de datos.

        Hace tiempo puse un mini ejemplo de JSON en mi blog. No tiene nada
        que ver con Flash, pero pa que se entienda la idea:

        http://sofanaranja.com/2005/12/24/json-otra-idea-que-mola/

        Espero que te sirva de ayuda...

        a!e