Buenas!

Aqui van mis razones:

- Si heredas de MovieClip ya no heredas de nada mas. En Flash no hay
herencia multiple.
- Si heredasde MC, tu clase es *dinamica*, con lo que te cargas toda
la validacion de tipos al compilar.
- En AS2 (creo que en AS3 ha cambiado) si heredas de MC tienes que
instanciar tus clases con attachMovie y no con "new", lo cual es algo
bastante feo, para mi.

Asi que lo que yo hago es crear un movieclip y pasarlo en el
constructor (o un metodo "config") a la clase. Dicen los que saben de
OOP que hay que favorecer composicion en lugar de herencia.

Salud!

Juan Delgado - Zárate
http://www.zarate.tv