Hola Sergio,

      Recuerda colocar la propiedad ignoreWhite = true, para que flash ignore
los espacios en blanco y pueda leer el archivo correctamente, para xmlDepurado
el codigo debe ser asi.

xmlDepurado = New XML;
xmlDepurado.ignoreWhite;
xmlDepurado.load("archivofotos.xml");
xmlDepurado.onLoad = function(success) {
    if(success){

      // colocar codigo si cargo correctamente

    }else{
    trace("Error al cargar XML");

**** Si tu archivo xml solo contiene un nodo o sea es de esta forma :

<foto miniatura="xml/imagen/miniatura/mini_01.jpg"
grande="xml/imagen/gr_01.jpg" empresa="Grupo Pinar"></foto>

 para acceder a los atributos de cada item debes usar:

             xmlDepurado.firstChild..attributes.empresa

 *** Si tu xml contiene varios items o nodos bajo un nodo principal de esta
forma:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<fotos>
    <foto miniatura="xml/imagen/miniatura/mini_01.jpg"
grande="xml/imagen/gr_01.jpg" empresa="Grupo Pinar"></foto>
</fotos>

 para acceder a los atributos de cada item debes usar:
             xmlDepurado.firstChild.childNodes[0].attributes.empresa

Puedes acceder a los demas items colocando una variable de un contador en lugar
del 0;

Bueno, espero te sea util.

Saludos,

    Rodrigo Daniel