From: "Javier Quer" <[EMAIL PROTECTED]>
To: <asnativos@5dms.com>
Sent: Wednesday, April 25, 2007 9:41 AM
Subject: [ASNativos] Codificación UTF-8

Documento sin títuloHola gente,

Se que mi caso no es un asunto de Flash, aunque si indirectamente, ya que en
nuestro servidor tenemos varias aplicaciones web funcionando y desarrolladas
con Flash < XML <  MySQL.

El caso es el siguiente:

En la empresa en donde trabajo tenemos un servidor que, por defecto, está
configurado en la codificación de caracteres como ISO.
Según creo, esto supone que, para que los caracteres especiales (letras con
tilde, ñ, etc.) sean interpretados correctamente, las aplicaciones web que
residen es el servidor deben estar codificadas igual que el servidor (en
este caso como ISO).

He estado investigando un poco (
http://www.juque.cl/weblog/2006/01/25/ascii-unicode-utf8-y-la-iatarnaaianalizaaian-parte-i.html
 )
y parece que la opción con más visión de futuro es configurar en el servidor
la codificación de caracteres como UTF-8, sobre todo teniendo en cuenta que
en nuestro servidor se van a alojar aplicaciones web en varios idiomas
(español, inglés, ruso, japonés, chino, turco, etc.). No obstante, antes de
cambiar la configuración me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias y buen día.
Javier Q