Yo te recomendaría Raul trazar los valores de "intervalNav" para ver que
estás accediendo correctamente a borrarlos. Al ser una variable global, si
creas 2 o más intervalos y luego quieres borrar el primero, en "intervalNav"
no vas a tener el ID adecuado, por lo que este intervalo se queda activo
infinitamente. Yo te recomendaría lo siguiente, que la función disable
devuelva el ID del setInterval, lo recojas y lo almacenes en un nuevo ID,
luego puedes borrarlos todos facilmente.

*var lista_IDs = new Array();*
function disableNav():*Number*{
       trace("disableNav");
       var id = setInterval(enableNav,1000);
       *return id;*
}
.
.
.
// Para llamar a disableNav()
*lista_IDs.push(disableNav());*

// Para borrar todos los setIntervals haces un bucle que haga un
clearInterval de todos los lista_IDs.

//Los SetInterval son un quebradero de cabeza si no los borras bien.
// Salu2