Hola, Freddie:

Flex y Flash son dos aproximaciones diferentes a explotar las posibilidades
de la misma máquina virtual (el flash player), y con diferencias importantes
en sus frameworks. Flex está hecho para ganarse a los desarrolladores de
otros lenguajes acostumbrados a entornos RAD (aunque aun tiene mucho que
madurar en este sentido), para el desarrollo de RIAs (si, yo también estoy
un poco harto de tanto esnobismo con las siglas, pero hay que reconocer que
ahorran puslaciones de teclas), mientras que Flash sigue estando pensado más
para gente con una mentalidad más gráfica.

Haz la prueba: intenta desarrollar una presentación de empresa o un
microsite promocional en Flash y en Flex. Haz que el producto final sea el
mismo en ambos casos. Ahora mira los tiempos de desarrollo, y comprenderás
que Flash tiene la misma buena salud que siempre.

Otra prueba: una aplicación de gestión de expedientes académicos. Hazla con
Flash y con Flex. Entonces verás que para obtener un mismo resultado, vas a
tardar más con Flash.

O sea, que no hay peligro de que ambos productos se pisen el uno al otro,
porque van orientados a diferentes tipos de usuarios. Para un diseñador o
animador Flex es absurdo. Y para un desarrollador, Flash es más irritante
que unos calzoncillos de esparto.

Saludos