Hola de nuevo!

Desde el desconocimiento que pueda tener sobre seguridad en internet, creo
que para una tienda, la encriptación MD5 o SHA-256 está bien. También
depende de la importancia que tu le des a la seguridad en tus aplicaciones.

Yo por ejemplo soy muy desconfiado y me gusta que mis aplicaciones sean
seguras por lo que intento que en mis aplicaciones:

A) identificación con uso de MD5 como mínimo para dificultar al menos algo
el obtener los datos de identificación del usuario
B) arrastre de la sesión iniciada para obtener cualquier dato sensible
referente al usuario y dificultar un poco más el obtener datos privados
C) En caso de recoger datos bancarios, montarlo sobre https

Como dice Zarate... si hackean la web del pentagono poco tenemos que hacer
si se empecinan en hackear cualquier aplicación nuestra, pero aún así, hay
que poner lo más dificil posible que se obtengan datos que no se deben.

Por último, yo no me complicaría demasiado en la identificación y lo haría
tal y como tu has dicho, MD5 o SHA-256

Un saludo!