De: Fede Rivas

Fecha: 25/07/2007 04:10:47 p.m.

Para: Lista dedicada a Actionscript

Asunto: Re: [ASNativos] flash+mysql

Buenas Anabela !

No tienes por que usar XML obligatoriamente. Si quieres interactuar

con una base de datos mySQL, yo personalmente prefiero AMFPHP, tiene

muchas ventajas, y evitarás tener que parsear el XML, recibiendo los

datos desde la BD directamente en el formato que prefieras.

En Cristalab tienes un buen tutorial de como empezar con ello :

http://www.cristalab.com/tutoriales/102/tutorial-de-instalacion-de-

flash-remoting-y-amfphp

Y aqui tienes otro, un poco más avanzado, para usarlo con clases :

http://www.cristalab.com/tutoriales/171/uso-de--flash-remoting-php-y-

mysql-con-clases

Basicamente, tendrás que instalar primero AMFPHP en tu servidor ( muy

sencillo ), instalar los componentes para remoting ( gratis ),

armarte de paciencia, y ponerte manos a la obra.

AMFPHP no es ni mucho menos la unica forma de comunicarte con una BD

mySQL desde flash, pero en mi opinion, es una de las maneras mas

cómodas y rápidas de hacerlo.

Un saludo !

Fede.

http://www.eset.com