Buenas,
pues es básicamente lo que dice Fede. Flash CS3 tiene marcada por
defecto la opción "Automatically declare stage instances" que se encarga
  de declarar e instanciar los clips en el stage de cualquier clase (no
sólo del documentClass).

El compilador de flash con dicha opción activada, para un movieclip
cuadro que sea de la clase Cuadrado en el stage, crea el siguiente
código de manera transparente:

package
{
        import flash.display.MovieClip;
        public class Main extends MovieClip
        {
                public var cuadro:Cuadrado;
        }

        function Main()
        {
                cuadro = getChildByName("cuadro");

Al principio parece que pueda tener ventajas, pero luego te das cuenta
que sólo da problemas. Mejor declararlo todo a mano.

Saludos!