Me parece más técnico e informado proponer elecciones basadas en la cadena
de bloques (block chain). PERO QUE todos los que quieran, puedan tengan un
servidor/nodo como parte de este sistema de cadena de bloques. Si el
bitcoin funciona. ¿Porque no habría de funcionar con una elecciones?

Lo de la privacidad se puede buscar  soluciones que lo resguarde un tercero
(comunidad universitaria, colectivo ciudadano o algo por el estilo)

Ahora más que nunca deberíamos estar proponiendo soluciones prácticas y
posibles.
Saludos,
Rodrigo.

--