Maria,
     Estoy ahora viviendo en Oklahoma, EEUU.  Tengo un buen amigo, mi
hermano Octavio Quispe que sabe mas que yo.  El vive en las orillas del lago
Titicaca, en un pueblito Huacullani.  De vez en cuando el viaja a La Paz y
me escribe por correo electronico.  Voy a preguntarle si puedo darte su
direccion de el para que vos escribas a el.  Asi puedes preguntarle
directamente a el.
     Fui con el muchas veces al campo, y me mostro`los sukakollos antiguos
de los siglos pasados que al nivel bajo no se ve, pero de las colinas se ve
facilmente.  Me captaron mi imaginacion, y me puse a pensar como seria
reactivar los sukakollos.  Que gran cosa, y mas que fuente de orgullo y
auto-estimacion para la gente. Tantas ventajas, lo mas importante a lado de
los cultivos es que la gente no tiene que estar pendiente del gobierno, de
unidades extranjeras, que si ayudan pero al mismo tiempo sacan tanto de la
gente.  (Soy un poco idealista)
     Mi hermano Octavio es un hombre andino, un hombre Aymara, y es
ingeniero agricolo.  Yo se que a el le gustaria esuchar tus preguntas.  Pero
igual voy a preguntarle primero si puedo darte su direccion.  Tomara tiempo,
un par de semanas.  Esta bien?
     Tampoco soy Aymara, pero vivia en Bolivia 14 an~os y tuve la suerte
conocer bien a muchos Aymaras.  Tanto les quiero y tanto los extran~o a
ellos que me junte con Aymaralist.
      Saludos!!!!!   Denise