Marina, siempre me ha gustado la serie de articulos
que publico Jose Luis Rivarola bajo el titulo "La
formacion linguistica de Hispanoamerica" en el Fondo
Editorial de la Pontificia Universidad Catolica del
Peru (1990). Son especialmente interesantes los
capitulos 5 a 10, que puedes relacionar a tu tema.

Definitivamente que la conquista española no fue solo
la enseñanza del español (con bastante grado de
variacion y distintas politicas linguisticas), sino
ademas la imposicion de la cultura occidental (que
impacto definitivamente en la religiosidad y
costumbres andinas).

Sin embargo, como ya habras notado por el debate que
se desarrolla en la lista, siempre es peligroso
asociar las diferencias gramaticales (perceptibles)
entre las distintas lenguas a una forma de ver el
mundo en especial. de eso en mi opinion siempre hay
que cuidarse.

Si te animas a comentarnos mas detalles de tu trabajo,
sera un placer conversar acerca de el.

Saludos,

Omar

--- Marina <[EMAIL PROTECTED]> escribió: > hola
a todos,