Hipoglucemia?, bueno...aprovecho para volver  al gastado lamento
de consumacion
de la conquista; creo que faltaron hipoglucémicos aymaras y quechuas
en la época.
 :-).

Sería  interesante saber si el Dr. Bolton ya tiene alguna teoria,
tal vez similar,
o tal vez  identica, a la hipogluceminar, para explicar nuestro realidad
llena
de conflictos y agresiones de estos dias.

Jorge

>Extraido de Ember y Ember, Cultural Anthropology, p. 345:"Las
>diferencias fisiologicas (no necesariamente geneticas) entre las
diferentes
>poblaciones tambien pueden ser responsables de algunasdiferencias de
>personalidad en la madurez. La investigacion de RalphBolton sugiere
que la
>hipoglucemia puede ser la responsable del altonivel de agresividad
>registrada entre los Qolla de Peru. (Las personascon hipoglucemia
>experimentan un gran bajada del nivel de azucar enla sangre despues de
> [...]

Lista de discusión Aymara

http://aymara.org/lista/lista.html