On Friday 19 December 2003 04:25, David Aliaga wrote:
> Estimado Jorge y Maria.
>
> Jorge: El huayno es mejor recibido en Lima? Podrias detallar mas al
> respecto, me parece una aseveracion muy interesante, y apreciaria que nos
> contaras tu experiencia al respecto
>
> En cuanto a lo de Giannmarco la verdad me agarraste, no se que conentar al
> respecto, Bueno en todo caso que haya alguien mas que cante huayno esta muy
> bien, aun recuerdo las sonrisas de verguenza que tenian mis companeros de
> escuela cuando a alguien se le ocurria la "impensable" idea de poner huayno
> en nuestras fiesta...Estamos mejorando parece

David;

Te citaré a algunos  ejemplos o indicios:

1.- Todos los canales de TV tienen en sus horas
matinales alguna programación
dedicada a la musica andina. Lo interesante son sus animadores, no se
trata de gente salida de las filas huayneras, son gente con otros
orígenes; ex-vedettes, salseros y por ahí vá. Esto hace que se realicen
algunos shows combinados de ritmos donde el huayno/huaylas tiene un
lugar garantizado. Uno de los grupos mas populares de intepretes de
huaylas es constituído por mozoilas que, según parece, perseguían
ser modelos. No es raro salseros y "reggae-ros" preparando y disfrutando
una pachamanca que, sabemos, sin huayno no digiere bien :-).

2.-Poco antes de fallecer, por motivo do un aniversario importante
de su trayectoria de cantante la Pastorita Huaracina fue invitada
de Monica Delta en el horário noble de radio RPP entre 10am a 12m,
con propalación de sus mas importantes exitos de chuscadas, como
la propia Pastorita solía denominar su música. Difícil concebir
en nuestra imaginación, huaynos en ese horario, con ese peso
de conductor y estación unos 30 o 40 años atrás.

3.- Lo de Gianmarco, lo supe en algún diario limeño, las fechas
y el medio exacto escapa de mi memoria.

Estos y otros hechos, tal vez aislados, no son lo ideal. Pero
en mi juzgamiento son suficientes para afirmar que el huayno
ha ganado algunas migajas, tal vez más?, de prestigio.

Saludos

Jorge P. Arpasi