Yo no tengo esas falsas ideas de los originarios. Es mas, realmente
reconozco su capacidad espiritual, politica, economica, ideologica, etc.
El problema es que muchos manifiestan un deseo intenso de volver a sistemas
de vida y organizacion precolombinos (economia y propiedad comunitarias,
Tawantinsuyu, etc.), que no benefician a todos los bolivianos, habiendo en
el pais sectores mas occidentalizados y liberales, de los cuales parecen no
tener conocimiento, o tenerlo y negarlo, Y SOBRE TODO UN PROFUNDO
RESENTIMIENTO Y RECHAZO A LA CULTURA OCCIDENTAL. Esto no debiera ser asi,
los indigenas tienen mucho que aprender de Occidente, y Occidente
definitivamente mucho que aprender de los pueblos originarios. Esta gente es
la que me hizo pensar en el pasado que "dignidad" para los indigenas
significa ser awatiris de llamas, como tu dices, cosa que te agradezco me
hagas ver que es falsa, pero es a los que hablan de este modo a los que me
dirijo muchas veces, y por eso es que parezco a veces prejuicioso. Pero en
realidad no lo soy, soy muy abierto.

Espero te sirva mi aclaracion
Diego P.

http://messenger.latam.msn.com/