En realidad la película AVATAR también generó controversia en la India. Muchos
hindues la consideraron una falta de respeto al Hinduismo, ya que
"distorsionaba" el concepto religioso original y generaba una película de
ficción. Desde mi punto de vista no fue tan negativa. Aunque los personajes que
eran de piel azul o verde y volaban montados sobre pájaros fueron extraídos de
la literatura hindú. Vishnu que es Dios en el Hinduismo es azul, también
Krishna, y Rama es verde.

Por otro lado, el Hinduismo actual, como religión o espiritualidad milenaria ha
sido o tratado de ser COLONIZADO por las religiones más occidentales como el
Cristianismo y el Islam. Recordemos las crueles invasiones musulmanas desde el
año 1000 mas o menos que saquearon y destruyeron reinos; y luego la
colonización inglesa desde 1700 o 1800 que despreciaba a los nativos hindues y
su espiritualidad y les imponían el modo de vida cristiano y occidental.

Carlos