Impulsa tecnología nuevos modelos de negocios

La Expo Comm México 2007, la semana de las comunicaciones y tecnologías de Información más importante en América Latina, se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo de 2007en el Centro Banamex, esta es una buena oportunidad de hacer negocios

El Universal
Viernes 26 de enero de 2007
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/37595.html


Las transformaciones y la constante evolución tecnológica han provocado que se comiencen a vislumbrar en México nuevos modelos de negocios donde alianzas, compras, adquisiciones o desapariciones serán posibles. Empresas que tradicionalmente prestaban servicios de entretenimiento como la televisión de paga, ofrecerán servicios de telefonía mientras que aquellas que se dedican a la telefonía intentarán ser televisoras de paga. Cabe destacar que algunas empresas o “nuevos jugadores” ofrecerán su portafolio de servicios a través de redes prestadas o propias, sin embargo, la medida de su éxito dependerá de la capacidad de integración que tengan.

Uno de los elementos importantes en esta nueva forma de hacer negocios será la comunicación IP que representa beneficios para las organizaciones en materia de administración, productividad, eficiencia, ahorros y mejor relación con los clientes.

Asimismo, la convergencia entre las redes alámbricas e inalámbricas, permite el intercambio de información a manera de voz, video y datos en una sola red para comunicarse de una manera eficaz en tiempo real y sin importar el lugar ni los recursos, ya sea una computadora personal, un teléfono celular o una PDA.

Para dar una proporción, la firma Skylight Research indica que se espera que las conexiones a internet a través de WiMax, calculadas en 100 mil durante el 2005, crezcan hasta los 8 millones en el 2009.

Asimismo se espera que en este año la tecnología inalámbrica y el ancho de banda generen un gran impulso para el uso de componentes con más aplicaciones. La tendencia para 2008 es que las operaciones financieras en tiempo real serán manejadas con mayor seguridad a través de canales electrónicos que representarán 80% del total de transacciones.

Ante este panorama, las regulaciones en las telecomunicaciones y el establecimiento de normas para la operación del triple play, amplían el horizonte del sector empresarial en México pues ya es posible que las compañías ofrezcan servicios de telefonía fija, internet y video en un solo paquete, hecho que generará mayor competencia y con ello beneficios a los usuarios como mejores condiciones de servicio, calidad y disminución de costos.

En este contexto, Von México Conference & Expo, el evento de comunicación IP más importante en Latinoamérica, se presenta por segunda ocasión en el país para ofrecer una amplia gama de soluciones e innovaciones tecnológicas en redes inalámbricas como wifi y wimax; voz sobre IP y televisión sobre IP entre otros.

Dicha expo se presentará en el marco de Expo Comm México 2007, la semana de las comunicaciones y tecnologías de Información más importante en América Latina, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo de 2007en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Asimismo se llevará a cabo un programa de conferencias, donde se presentará temas como Tendencias en Tecnología, Convergencia Fija Móvil, IPTV y TV Móvil, Haciendo Negocios, Tutorial SIP y mesas redondas sobre IMS, entre otros.

Puede hacer el pre-registro en línea.
Más información: www.expocomm.com.mx

_______________________________________________
Bib_virtual mailing list
[email protected]
https://listas.ibict.br/mailman/listinfo/bib_virtual

Responder a