Estoy de acuerdo con que te vuelves loco probando uno y otro.
En mi experiencia probar cake despues de venir escribiendolo
todito, fue increible!
Ya hacia un tiempo venia estructurando mis aplicaciones dividiendolas
en capas y con un acercamiento a MVC pero cake me dio de una lo
que estaba buscando, ahora en vez de buscar una alternativa a cake
prefiero conocer los 'mojos' de cake para entender un framework de
punta a punta, despues algun día haré algo que me quede comodo
a mi espectativas.