Es mas, imprimo "this" y el dato que envie en el form no esta, que no estoy
entendiendo?

es tan simple ...

pagina que envia:

<form action='buscar' name='loquesea'>
<input type='text'>
<input type='submit'>

</form>

En el texto escribo "caca"
Luego en el metodo index del controller "buscar" hago

print_r($this);
exit();

Y "caca" no esta .. tampoco en $_POST, tampoco en $this->data ni en
$this->params ...

cada vez entiendo menos ...