Yo entiendo la pregunta... porque al principiome pasó esto mismo.
Instalé Cake y despues dije... ¿Y ahora que hago?"

Para que lo entiendas, Cake es un monton de librerías, que vas a usar
para construir webs, pero para editar el codigo podrás usar el editor
que prefieras (yo uso Eclipse).
Las instalas y luego vas armando tu web sin tener que preocuparte por
cosas básicas que hacen una web compleja: lecturas a bases de datos,
validaciones de formularios, etc.

Lo que mas cuesta al principio (al mi al menos) es instalarlo, me hizo
putear mucho!! ahora miro hacia atras y no entiendo porque sufrí tanto
si es una tonterías, pero en su momento no me funcionaba y tenia mil
problemas y cosas que no entendía.
El otro problema ya es mas dificil de solucionar, que es entender la
logica de funcionamiento de Cake, eso se logra haciendo cosas y
probando y mirando ejemplos.

Suerte