Creo que lo que comentas se soluciona usando "elements" al menos yo lo
solucione así.

Inclusive encontre que puedo agrupar elements dentro de una carpeta y eso me
fue muy útil.

Por ejemplo en ves de crear todo en la carpeta elements/ creo una carpeta
dentro de elements y allí agrupo los que se relacionen de algun modo, luego
para llamar a estos elements simplemente agrego la carpeta en la llamada por
ej:

$this->renderElement('banners/zona1");

esto en realidad esta en app/views/elements/banners/zona1.ctp

Bueno en este caso puntual lo único que tiene zona1.ctp es codigo script de
OpenAds, no se si es lo "ideal" pero me resulta bastante ordenado de esta
forma.

Saludos!