Gracias a los dos por vuestro interés en ayudarme. He probado a
cambiar el enlace por un boton y creando un formulario, como me has
dicho Israel, pero no consigo nada ya que si en mi función añado esto:
if (!empty($this->data))
pr($this->data);
para ver si recibe algo el controlador pero no obtengo nada.

Josezanni, no entiendo como hacer lo que me propones. No soy muy
experto en cake, asi que si me lo podrías explicar algo más detallado
te lo agradecería.
De todos modos, gracias y a ver si me podeis contestar algo.
Un saludo