Pero me refería en particular a un  componente que hizo un tal othman  no a
algo integrado con cake me refería especificamente a esto:
http://bakery.cakephp.org/articles/view/othauth-0-5-documentation

Y sobre  Configure es el equivalente a descomentar la linea

define("Cake_admin","admin");

en el  /app/config/core.php de la 1.1