Bueno, debería de funcionar sin los dos puntos por que  los htaccess haacen
que la carpeta "webroot" se convierta a donde apunta el virtualhost es
decir  uqe para cake la ruta

/img/some.jpg

es absoluta comenzando de la carpeta webroot  (no de donde quiera que apunte
tu  virtualhost)

Y sip es una de las monadas de cake :)