Asinox,

Buenas, antes que nada, no es obligatorio usar bake.

Bake es un script que nos da una consola que nos permite autogenerar los
modelos, controladores y vistas de los elementos que tenemos en la base de
datos. Es una herramienta muy util porque nos crea todos los ABM
(agregar-borrar-modificar), que son el esqueleto de casi cualquier backend
de un sitio web.

Me gustaria que nos cuentes que problemas tenes a ver si te podemos ayudar.

Mucha suerte!

--
Matias Lespiau
http://www.gignus.com/