Hace poco yo hice esto mismo, pero sin librerias ni nada. El requisito
es que el ordenador desde donde se bajan el archivo Excel tenga
instalado Open Office u M$ Office. Lo cual es mas que probable :D

Es muy simple, se genera una tabla de las de toda la vida y en layout
tiene que tener un par de headers...
Si interesa pongo el ejemplo.