Hola que tal, estoy intentando hacer un sistema de login de usuarios, he
probado algunos componentes pero no me funcionan bien :(, asi que me decidi
por hacer uno propio.

el primer problema que tengo es con el before filter , no se porque no
funciona bien

en mi controller 'applicants'
   function before_filter(){
         $this->set('sesion',$this -> Session -> read());
        //$this->set('Applicant',$this -> Session -> read("Applicant"));
        print_r($this->Cookie->read('rnovoCookie'));
          validateLoginStatus();
   }

 function validateLoginStatus(){
         $s = $this -> Session -> read();
        $sua= $s['Config']['userAgent'];
        if($this->action != 'login' && $this->action != 'logout')
        {
            if($this->Session->check('Applicant') == false)

            {
                $this->redirect(array('action' => 'login'), null, true);
                $this->Session->setFlash('The URL you\'ve followed requires
you login.');
            }
        }
    }

pero nunca me hace la redireccion, ademas este before filter reescribe el
beforefilter que tengo en app_controller , eso es normal??, tambien probe
con deja rla funcion validateLoginStatus en private __ y llamarla  como
private desde el beforefilter, pero nada..
por otro lado como tendria que hacer para llamar a esta funcion desde otros
controllers, ¡tendria que hacer todo eso de nuevo?

ojala puedan darme una ayuda

Saludos
--
Atte.