Hola, estoy trabajando en un proyecto tipo "cms" para colegios, y me
encuentro con el siguiente dilema. (llevo aprox. 2 semanas en esto del
cake)

El sistema de usuarios lo estoy trabajando de la siguiente manera:
- Por un lado está la tabla "Personas", en la cual guardo los datos de
todas las personas que cumplen algún rol dentro de la institución.
- Por otro lado tengo la tabla "Roles", en la cual están guardados los
diferentes roles que estas personas pueden asumir:
     *Administrativo
     *Profesor
     *Apoderado
     *Alumno

La idea es que cada persona pueda asumir diferentes roles a la vés
(ej: Una persona puede asumir el papel de apoderado, administrativo y
docente al mismo tiempo).

Ahora mi dilema nace en cómo lo hago para distinguir entre las
distintas funcionalidades que puede utilizar la persona al momento de
loguearse y elejir el rol que desea asumir durante la sesión.

Me explico: La persona ingresa su RUT y su password, una vés logueada
debe elegir cual de sus roles desea asumir, si elige por ejemplo
"Apoderado", debería ser enviado a el ambiente de apoderados, en el
cual podrá ver a todos sus pupilos, con sus respectivas
calificaciones, etc. . .

El problema que tengo es que no sé como crear estos ambientes, es
decir si esque tengo que crear por ejemplo el modelo "Apoderado" con
su respectivo controlador y sus vistas, o qué, ya que en la base de
datos no existe la entidad "Apoderado".

Me gustaría saber cómo lo harían ustedes, o si alguien ya tiene
experiencia con algun sistema parecido, para poder encaminar mi
trabajo.

Bueno un saludo a todos desde Chile, y de antemano gracias.