Me no entiendo mal estarías mezclando conceptos. El MVC no es una
metodología de desarrollo, sino un patrón estructural que pretende hacer
explícita la separación de responsabilidades de un software. Cualquier
metodología de desarrollo puede hacer uso de MVC.

Si lo que querés es bibligrafía al respecto de su uso e implementación,
podés usar cualquier libro de patrones de diseño como el Gang of Four.

Saludos,

--
Matias Lespiau
http://www.gignus.com/