Hola,

llevo unos días intentando aumentar la velocidad del cake. Uso 2
conexiones a bases de datos Oracle.

La renderizanción de las páginas me tarda una media de 5 o 10
segundos, comprobado con el firebug. He probado a quitarle los css y
js para probar de donde viene ese tiempo, pero no consigo reducir el
tiempo.

puede q mi problema sea de la base de datos, y q esta es la q me mete
el retardo, pero por más vueltas que le doy, no consigo sacar nada en
claro. Uso las conexiones persistentes.

En un principio use herramientas de minify para el css y el js, pero
al final lo he quitado pues en el servidor final, usaré webcache, así
q no tenía mucho sentido, al menos eso me han dicho. Lo único que he
dejado es el cacheo de los js, css e imágenes desde el htaccess.

Sigo viendo la página muy lenta, y más si la comparo con otras
aplicaciones desarrolladas en cake. No sé si el problema es de la base
de datos, o del uso de requestAction en distintas partes.

Si alguien ha tenido problemas similares, o sabe de que puede venir
este problema, le agradecería una pequeña ayuda.

gracias por adelantado.