Hola Freddy

Si, así es, tu ya tenias una estructura de directorios, la cual debiste
mantenerla en tu hosting. Cuando subes una aplicación de cakephp, es
mejor subirla a un dominio o subdominio y acceder a ella desde el
dominio o subdominio, mas no a una carpeta. En limpio, si tienes el
dominio midominio.com es mejor que la estructura de cakephp ( app + cake
+ vendors ) la subas al web root de tu dominio, de lo contrario a algo
como dev.midominio.com, pero nunca a algo como midominio.com/dev ya que
no funcionarian bien las rutas. Ahorta editar el index.php para alterar
las rutas, solo lo debes hacer cuando vas a tener tu cakephp en un lugar
fuera de lo usual, es decir no mantendras la ruta de directorios de
cake, entonces, si , edítala, pero segun veo, tu has subido todo de una
manera no completamente idonea, ya que veo que subiste en una carpeta tu
app, y cake en otro sitio no usual, eso difultara lo que haces, por que
ademas de que no "ruteara bien las rutas" no estas haciendo un correco
mapeado de la ubicacion de cake.

Parte por hacer le esquema clasico, poner todo en un subdominio, tal
cual esta en tu pc

saludos