Buenas noches.

Recurro a ustedes para solicitar ayuda en mi formulario de add y
edit.  En ambos tengo el mismo problema.  Envio por get dos parametros
en cada funcion asi: http://localhost/.../.../edit/2/606, por ejemplo,
entra al formulario perfectamente, tengo las validaciones en mi
modelo, pero cuando dejo un campo vacio que es requerido me vuelve al
formulario edit pero se pierde mi primer parametro en el ejemplo el 2,
lo que ocasiona el siguiente error: preg_match() expects parameter 2
to be string, array given [CORE\cake\libs\validation.php, line 946]

en mi formulario edit.ctp envio por post los dos datos type hidden.

Que podria ocasionar la perdida del primer dato?