Puedes crear tu layout personalizado sigue los pasos:
1 crea un archivo milayout.ctp en app->views->latouts: con el
contenido siguiente
    <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN
http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd";>
     <head>
          <?php echo $html->css(array('micss')); //archivo micss.css en
webroot/css  ?>
     </head>
                 <?php echo $content_for_layout; //muestra la vista?>

2 para poder utilizar este layotu en tu controller justo en el
function beforeFilter() agrega la linea
$this->layout = milayout;

Listo, la instruccion para agregar css a tu template o layout es $this-
>css

3 No olvides crear el archivo micss.css en la ruta app->webroot->css

Espero se d ayuda :)