No entiendo porque debo crear un layout diferente, en el layout general he
creado un mensaje de bienvenida.

                                               <?php if($logged_in){

                                                               echo
'Bienvenido a su cuenta '.$html->tag('span', $users_username).', para cerrar
su sesión presione ';

                                                               echo
$this->Html->link($html->tag('span', 'salir'),
array('controllers'=>'users','action'=>'logout'),

array('target' => '_self', 'escape' => false));

                                                               }

                                               ?>

En app_controller he creado las variables y métodos para obtener el valor de
cada variable ($logged_in, $users_username), ahora pienso que para evitar
que me muestre nuevamente la vista de login, antes del formulario debería
verificar si existe o inicio sesión si es asi lo redirijo a otra pagina si
no debo mostrarle el formulario de login, mi duda es como puedo hacer eso.
xD