si te miras los tutoriales, veras como hacer una vista con un
formulario para introducir datos, y como haca el modelo para llenar la
base de datos.

lo único "complejo" son las imágenes, puedes buscar algún tutorial de
como subir imágenes en cakephp, o en php y adapatarlo a cake.

te recomiendo que empieces por subir datos de texto, y luego cuando lo
tengas, ya empieces con la imágenes.

ánimo un saludo