Estimada gente, tengo un problema sencillo, que no se como
resolverlo,
esta relacionado al famoso HABTM
1) El Escenario:
Lo resumo, tengo usuarios que prestan servicios estos servicios
pueden
ser prestados por diferentes usuarios por ende una relacion muchos a
muchos, lo que busco es ir asignando uno por uno los servicios que
los
usuarios prestan.
Ejemplo:
Me logueo con un usuario "ahi capturo el usuario" y luego desde un
formulario con un control tipo combo (select) en el cual aparecen
todos los servicios, ir seleccionando (de a uno) e ir agregando a los
servicios del usuario, para que luego yo pueda consultar un usuario y
saber que servicios presta.
Tablas
------
usuarios
--------
id
nombre
servicios
---------
id
descripcion
servicios_usuarios
------------------
id
usuario_id
servicios_id
Problema:
Obviando que ya cuento con el id del usuario (usuario_id) y el id del
servicio prestado (servicio_id) como hago para ir agregando uno a
uno,
sin que me vaya borrando los anteriores??
He intenado lo siguiente y si bien guarda el Servicio (con id numero
5) en el Usuario (con id numero 1) y los relaciona, me borra todos
los
anteriores servicios que poseia el usuario, me podrian ayudar con un
ejemplo? ya que no entiendo bien la documentacion de cakeph (o soy
bastante burro jajaja)
$datos = array('Servicio' => array('id' => '5'));
$this->Usuario->id = 1;
$this->Usuario->save($datos);
desde ya muchas gracias un abrazo para todos

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "CakePHP-es" de Grupos
de Google.

Responder a