Aquí en oaxaca México, en el hospital de la niñez oaxaqueña, estamos
implementando Care2x.

Es un hospital de tercer nivel, pediátrico, con 60 camas sensables
perteneciente a la secretaría de salud y a los servicios de salud de oaxaca (de
gobierno)

EL proyecto lo estamos dividiendo en varias etapas que van un poco lentas
(sobre todo porque el flojo del admin, osea yo, no ha tenido tiempo para
dedicarle como debería)

La primer parte, que ya está trabajando es para dar seguimiento a los casos que
se reportan al seguro popular.

Los capturistas de recepcion capturan a cada uno de los pacientes con sus
patologias respectivas.
Despues, se desarrollaron unas mini aplicacioncitas (con phpmaker) para sacar
información y reportes de las tablas de la base de datos (creamos algunas
vistas)

La segunda parte, integrará a trabajo social, rayos x y laboratorio

despues, integraremos a caja y a todo el presonal administrativo.

por último a mantenimiento (mi área jejeje)

Cabe mencionar que por ser una isntitución de gobierno, no tenemos recurso para
invertir (el servidor es una maquinita ensamblada de mi propiedad que casi casi
doné al hospital)

nos hacen falta cerca de 150 computadoras (alguien quiere donar??? jejeje) y
estamos usando unos cacharros que aún tienen windows ME (suficiente pero las
máquinas se estan callenso a pedazos).

Como el hospital está en remodelación, se está reestructurando la red de voz y
datos (bajo mi supervisión y con un proyecto que se elaboró en conjunto con el
área de mantenimiento del hospital)

Si a alguien le interesa, yo no soy programador y uso las herramientas que
tengo para hacerme la vida mas facil (como el PHPMAKER)

Tuve varios problemas para poder implementarlo, pero en general obtuvimos muy
buenos resultados.

Ya casi no se nos escapan casos del seguro popular y le quitamos un buen de
carga de trabajo a la encargada del archivo clínico.

Pretendemos que el poyecto sea mucho mas grande, pero eso va a ser poco a poco.

Espero les sirva mi muy breve escripción del esto y si a alguien le intertesa,
con gusto le puedo comentar con detalles que problemas se me presentaron y como
los resolví.

Reciban un saludo desde Oaxaca México

----- === xxxxx XXXXX xxxxx === -----
       Marcelino Mateos Palacios.