Carlos Moreira wrote:
Julio Cesar Aponte Castro escribió:

    Date: Thu, 26 Jun 2008 15:47:35 -0500
    From: [EMAIL PROTECTED]
    To: centos-es@centos.org
    Subject: Re: [CentOS-es] aumentar swap

    2008/6/26 "Ing. Ernesto Pérez Estévez" <[EMAIL PROTECTED]
    <mailto:[EMAIL PROTECTED]>>:

        Carlos Moreira wrote:

            Como puedo hacer para aumentar el tamaño de la swap,
            disminuyendo el tamaño de otra de mis particiones, sin
            tener que reinstalar mi sistema,

        Ah, olvidé un detalle, este howto lo puse en ecualug hace unos
        años, incluso está más completo en ecualug, mirale:
http://www.ecualug.org/?q=2003/12/10/comos/como_incrementar_la_swap_sin_reformatear_el_disco

        (sobre todo la parte de los permisos)

        --         Saludos!
        epe

        Ing. Ernesto Pérez Estévez
        http://www.NuestroServer.com/

        USA: +1 305 359 4495 / España: +34 91 761 7884
        Ecuador: +593 2 341 2402 / + 593 9 9246504
        Mexico: +52 55 1163 8640 / Italia: +39 06 916504876

    > ahora, repito: la necesidad seguramente no es swap, incluso en
    servidores prefiero no tener ninguna swap, les quito la swap.

    Solo como consulta, que diferencia hay en lo que comentas de no
    tener swap en los servidores, que ventajas tiene?
    gracias.

    Buenas, En verdad seria de mucha gran ayuda pues estoy por
    instalar un servidor centos 5 el cual servira de servidor de base
    de datos ORACLE y la instalacion por defecto "ASI TENGO ENTENDIDO"
    necesita llevar la swap, en esta misma maquina instalare
    POSTGRESQL, no afectara en algo el desempeño de la maquina, podria
    explicar las ventajas y/o desventajas, o porque su decision de no
    tener ninguna swap?
    gracias

En el equipo donde quiero aumentar la swap, es en uno donde voy a instalar oracle10g, el mismo me solicita mas swap de la que le di al equipo originalmente, me lo pone como un warning nomas, pero prefiero aumentarle. Me intriga mucho tambien conocer los argumentos por los cuales no le ponen swap
en realidad no es no ponerle swap al servidor si no tratar de no usarla nunca teniendo la suficiente ram . Ahora yo la verdad que nunca dejaría un servidor de sin swap , por que te puede pasar que algún proceso haga algo que te quedes sin ram y el so va a empezar a matar tareas para liberar ram y eso no es nada lindo en un servidor . Yo trato de que en mis servidor la swap este sin usarse , pero siempre la tengo por precaución. Total al tamaño de los discos de hoy en dia una swap de 1 a 8 gb no es nada

a los servidores.