Manolo wrote:

> Hola, lo primero gracias por la aportacion.[r...@legolas ~]# cat
> /etc/mail/local-host-names
>
> He provado lo que comentas y nada.
>
> Adjunto lo que comentas a ver si orientamos esto:
>
> *# local-host-names - include all aliases for your machine here.
> ono.com
>
> *La salida del test es la siguiente:
> NOTA: El proceso que realizo es el siguiente:
> Entro en mi mauqina local con usuario "celtha" me logo por ssh como
> "celtha" en el servidor, escalo a root y lanzo el mail.
> Pero he visto que la cuenta que aparece en el log es cel...@.....  No
> [...]

Por lo que se ve en la conversacion del STMP deberias tener en tu
local-hosts-names es:

localhost.localdomain   # <- esa no es valida en internet
legolas.localdomain     # <- esa no es valida en internet
mail.ono.com            # <- es deberia ser valida con dns

Ademas eso debe coincidir con un dns en caso de las direcciones/nombres
publicos y sino deben estar en el archivo de hosts (/etc/hosts).

Por otro lado hay un FEATURE que se usa en sendmail para enmascarar todo
el correo saliente, es decir, si el emisor es root, en la salida sera
r...@tudominio.com asi siempre configuras un solo dominio.

Revisa MASQUERADE_AS('tudominio.com');

Mira tambien este articulo esta interesante y facil de seguir:

http://www.linuxparatodos.net/portal/staticpages/index.php?page=15-como-sendmail-apendice-01

salu2
--
Francisco José Collao Gárate