Gracias por contestar.

Eso es exactamente lo que estaba a punto de hacer, pero antes quería consultarlo por las dudas. Para evitar la mayor incompatibilidad posible voy a bajar el fuente del 4.3 que esta en el fc9 y utilizar el spec y si es necesario modificarlo para compilar la versión 4.2.

Ing. Ernesto Pérez Estévez escribió:
Normando Hall wrote:
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en la lista, yestoy muy contento de que exista una lista en español.

Voy al grano.

Necesito obtener gcc4.2.x o superior para compilar correctamente ffmpeg, el cual tiene serios inconvenientes con la versión 4.1.x Por supuesto, ya he agotado todas las alernativas, y quiero saber si es posible, antes de intentar compilalro y empaquetarlo por mi cuenta.

Mi version de Centos es 5.2

podrías tomar el gcc de fedora 9 o 10 e intentar compilarlo, no será una tarea agradable pues seguramente tendrás que compilar varios paquetes más. Busca el src.rpm e intenta la labor, te dará muchas alegrías, pero no sé si llegarás a terminarla ;-)

saludos!
epe